Pasat Bioterra

Este proyecto, ubicado en Corte de Peleas, en Badajoz, está alejado de nuestro ámbito normal de actuación (Castilla y León y alrededores), pero resulta que los productores de almendra ecológica de Castilla y León, están asociados y procesan allí sus almendras.

Nos parece un buen proyecto, porque asesoran a los agricultores, y están consiguiendo ofrecerles una posibilidad de comercialización de sus pequeñas producciones, que les sería imposible individualmente.

Les dejamos que se presenten:

Productores de Almendras, S.A.T., es una Sociedad Agraria constituida en 1990 e integrada actualmente por casi 600 agricultores asociados. Nos dedicamos a la producción, descascarado, repelado y envasado de frutos secos, siendo la Almendra y sus derivados nuestro principal producto.

Elaboramos una línea de productos fruto del cultivo ecológico y conforme a la normativa comunitaria CEE 889/2008, avalados por las certificaciones del Comité de Agricultura Ecológica de Extremadura, España (CAEX). Nuestro certificado de empresa ecológica es ES-EX-AE0007/PE. Estamos en proceso para exportar a Japón y Estados Unidos. Nos respalda la certificación ISO 9001 y estamos en proceso de adquisición de la ISO 14000 referente a gestión ambiental y la 26000 de responsabilidad social, certificaciones que aseguran transparencia en el mercado. Así poseer una certificación ecológica es básico, pero establecemos además, nuestros propios parámetros de regulación y calidad lo cuál es aún mejor.

Contamos con un Departamento Técnico para el asesoramiento de los agricultores asociados, y el control y seguimiento de las incidencias fitosanitarias que pudieran tener lugar en sus plantaciones. Actualmente, contamos con una superficie total de 2200 Has, repartidas entre cuatro comunidades autónomas; Extremadura, Castilla la Mancha, Castilla León y Andalucía. Un amplio porcentaje de los casi 600 agricultores asociados, ha apostado por la Agricultura Ecológica, asegurando así nuestra propia producción de Frutos Secos con la certificación Bio”.

Productos de Pasat Bioterra
Ordenar productos por
3,40

200 gr. Al natural, sin la presencia de sal, nos proporciona una oportunidad &uacut;…

3,25

200 gr. Ideal para la elaboración de postres (bizcochos, galletas, pastelito…

Tu banasta
Tu banasta está vacía
Tu cuenta
Correo electónico

Contraseña

Acceder
Regístrate
Síguenos en...
mytwitter myfacebook